sábado, 26 de febrero de 2011

Voz 56

Voz
La Paz (Bolivia), 26 de febrero de 2011   Año II    No. 56

Libertad inmediata para los Cinco héroes cubanos, presos políticos del imperio
Índice
El PCC es dirección colectiva que aprobará líneas económicas y sociales
El plan de la OTAN es ocupar Libia
Fidel Castro Ruz
Danza macabra de cinismo
Fidel Castro Ruz
Chávez afirma que Venezuela está fuera de cualquier
recesión y apunta hacia el fortalecimiento económico
TeleSur
Venezuela aboga por la paz y la soberanía en Libia
Cubadebate
VI Brigada Internacional "Primero de Mayo" 2011 “50 Aniversario de la Victoria
de Playa Girón y de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución Cubana”
Sobre el Comandante de Nuestra América: www.chebolivia.org
De la Redacción:
Las notas firmadas expresan los criterios de los autores.
Responsables de esta edición de Voz 56:
Yuri Aguilar Dávalos
y Remberto Cárdenas Morales

Libertad inmediata para los Cinco héroes cubanos, presos políticos del imperio

El PCC es dirección colectiva que aprobará líneas económicas y sociales
Los “mastodontes” de la noticia siguen en lo suyo ahora que se aproxima el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y que continúa la discusión de las propuestas que serán aprobadas en aquella reunión partidaria, básicamente, las líneas económicas y sociales de actualización, como las denominan los que dirigen ese debate, y las que después se aplicarán en la Mayor de las Antillas como voluntad del pueblo.
Aquel VI Congreso de los comunistas cubanos apenas refrendarán esas líneas económicas y sociales, dicen unos que predican en contra de la Revolución Cubana. Eso dicen los acostumbrados a ver que en la mayoría de los países del mundo lo fundamental de toda política económica (y social a veces), sólo tiene en cuenta los intereses de las clases dominantes, en tanto que los trabajadores y los pueblos de esos países sólo tienen asegurado, con recortes ahora, el derecho a la protesta. En España, septiembre de 2010, los asalariados, con la simpatía de otros pueblos y de los otros españoles, sostuvieron una huelga de 24 horas, luego de una organización de seis meses y sólo para rechazar una reforma laboral que rebaja salarios y los congela, que aumenta la edad de jubilación y suprime conquistas laborales de los tiempos del Estado benefactor. Ese ejemplo ofrecemos a nuestros lectores porque quizá nos resulte más próximo, entre otras cosas, por la historia y por la crecida cifra de inmigrantes bolivianos en la tierra ibérica.
Entre nosotros, además de poner en duda la efectividad de los debates como aquél que transcurre en Cuba, se descree en los programas políticos y en las líneas de política económica y social porque durante décadas aquí no se aplicaron esos documentos o se los abandonó y también se les cambió cuestiones esenciales.
En Cuba es distinto, los programas del gobierno revolucionario son un mandato de y para todos, y que se ejecuta. Además, allí el PCC es la dirección política real y colectiva por eso, entre otras consideraciones, esa fuerza conductora cuenta con el respaldo de la mayoría de los cubanos. El PCC no suplanta ninguna actividad ni de sus miembros ni de los cubanos sin partido. Aquella organización influye con su ejemplo, pero esa instancia cuenta con una ideología avanzada (el marxismo-leninismo), una organización y métodos de trabajo con y para el pueblo, una conciencia probada en tantos combates contra el imperialismo, fuerzas armadas de sustentación que son el pueblo armado y unos servidores públicos que tienen en cuenta los derechos individuales y colectivos mientras desempeñan sus funciones.
A propósito de los uniformados cubanos, la semana anterior una agencia de noticias circuló por el mundo que el presidente cubano, Raúl Castro Ruz, ha incorporado como ministros, viceministros y secretarios generales a militares, a lo que llamó militarización del gobierno de Raúl Castro.
Aquellas nominaciones, con certeza, fueron consultadas a los mandos de las fuerzas armadas y al menos al Buró Político del PCC. Sin embargo, el despacho de prensa sugiere que en esas designaciones sólo contó la voluntad del presidente Raúl Castro. Aquélla media verdad está destinada a subinformar, con lo que se pretende dañar a Cuba y su revolución.
Más aún: los militares cubanos que ejercen aquellos cargos en el gobierno de su país deben tener no sólo los merecimientos sino también las cualidades suficientes. Allí están porque son destacados dirigentes del PCC y de la sociedad cubana y, a la vez, porque son militares. La militarización es una práctica vista por nosotros, especialmente, en tiempos de dictadura, pero esa realidad nada tiene que ver con que militares cubanos sean promovidos para ejercer cargos en el gobierno que encabeza Raúl Castro.
El PCC es voluntad colectiva, allí confluyen los intereses individuales y colectivos de los cubanos, incluso son los segundos los que se sobreponen porque en la medida en la que se realizan los intereses colectivos se atienden los individuales. Por tanto, no hay contradicciones que sean insalvables entre los intereses individuales y los colectivos, en una sociedad socialista como la cubana.
La palabra de Fidel sobre el PCC, creemos, nos ayudará a entender mejor el papel de aquella concentración de teoría, método y acción revolucionarios, sobre todo respecto de las líneas económicas y sociales que luego de abril se aplicarán en Cuba:
“El partido lo resuelve todo. En él se sintetizan los sueños de todos los revolucionarios a lo largo de nuestra historia; en él se concretan las ideas, los principios y la fuerza de la Revolución; en él desaparecen nuestros individualismos y aprendemos a pensar en términos de colectividad; él es nuestro educador, nuestro maestro, nuestro guía y nuestra conciencia vigilante, cuando nosotros mismos no somos capaces de ver nuestros errores, nuestros defectos y nuestras limitaciones; en él nos sumamos todos y entre todos hacemos de cada uno de nosotros un soldado espartano de la más justa de las causas y de todos juntos un gigante invencible; en él las ideas, las experiencias, el legado de los mártires, la continuidad de la obra, los intereses del pueblo, el porvenir de la patria y los lazos indestructibles con los constructores proletarios de un mundo nuevo en todos los rincones de la Tierra están garantizados.
El partido es hoy el alma de la Revolución cubana”.
(…)
Ese es el PCC que discutirá y aprobará las líneas económicas y sociales entre el 16 y el 19 de abril próximo y que se aplicarán de inmediato en la Isla liberada y socialista. Esa es la organización política de la que habló el Comandante en Jefe en su primer congreso (1975).

El plan de la OTAN es ocupar Libia
(El líder de Revolución Cubana afirma que al Gobierno de Estados Unidos no le preocupa en absoluto la paz en Libia, y no vacilará en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país, tal vez en cuestión de horas o muy breves días).
El petróleo se convirtió en la principal riqueza en manos de las grandes transnacionales yankis; a través de esa fuente de energía dispusieron de un instrumento que acrecentó considerablemente su poder político en el mundo. Fue su principal arma cuando decidieron liquidar fácilmente a la Revolución Cubana tan pronto se promulgaron las primeras leyes justas y soberanas en nuestra Patria: privarla de petróleo.
Sobre esa fuente de energía se desarrolló la civilización actual. Venezuela fue la nación de este hemisferio que mayor precio pagó. Estados Unidos se hizo dueño de los enormes yacimientos con que la naturaleza dotó a ese hermano país.
Al finalizar la última Guerra Mundial comenzó a extraer de los yacimientos de Irán, así como de los de Arabia Saudita, Iraq y los países árabes situados alrededor de ellos, mayores cantidades de petróleo. Estos pasaron a ser los principales suministradores. El consumo mundial se elevó progresivamente a la fabulosa cifra de aproximadamente 80 millones de barriles diarios, incluidos los que se extraen en el territorio de Estados Unidos, a los que ulteriormente se sumaron el gas, la energía hidráulica y la nuclear. Hasta inicios del siglo XX el carbón había sido la fuente fundamental de energía que hizo posible el desarrollo industrial, antes de que se produjeran miles de millones de automóviles y motores consumidores de combustible líquido.
El derroche del petróleo y el gas está asociado a una de las mayores tragedias, no resuelta en absoluto, que sufre la humanidad: el cambio climático.
Cuando nuestra Revolución surgió, Argelia, Libia y Egipto no eran todavía productores de petróleo, y gran parte de las cuantiosas reservas de Arabia Saudita, Iraq, Irán y los Emiratos Árabes Unidos estaban por descubrirse.
En diciembre de 1951, Libia se convierte en el primer país africano en alcanzar su independencia después de la Segunda Guerra Mundial, en la que su territorio fue escenario de importantes combates entre tropas alemanas y del Reino Unido, que dieron fama a los generales Erwin Rommel y Bernard L. Montgomery.
El 95 % de su territorio es totalmente desértico. La tecnología permitió descubrir importantes yacimientos de petróleo ligero de excelente calidad que hoy alcanzan un millón 800 mil barriles diarios y abundantes depósitos de gas natural. Tal riqueza le permitió alcanzar una perspectiva de vida que alcanza casi los 75 años, y el más alto ingreso per cápita de África. Su riguroso desierto está ubicado sobre un enorme lago de agua fósil, equivalente a más de tres veces la superficie de Cuba, lo cual le ha hecho posible construir una amplia red de conductoras de agua dulce que se extiende por todo el país.
Libia, que tenía un millón de habitantes al alcanzar su independencia, cuenta hoy con algo más de 6 millones.
La Revolución Libia tuvo lugar en el mes de septiembre del año 1969. Su principal dirigente fue Muammar al-Gaddafi, militar de origen beduino, quien en su más temprana juventud se inspiró en las ideas del líder egipcio Gamal Abdel Nasser. Sin duda que muchas de sus decisiones están asociadas a los cambios que se produjeron cuando, al igual que en Egipto, una monarquía débil y corrupta fue derrocada en Libia.
Los habitantes de ese país tienen milenarias tradiciones guerreras. Se dice que los antiguos libios formaron parte del ejército de Aníbal cuando estuvo a punto de liquidar a la Antigua Roma con la fuerza que cruzó los Alpes.
Se podrá estar o no de acuerdo con el Gaddafi. El mundo ha sido invadido con todo tipo de noticias, empleando especialmente los medios masivos de información. Habrá que esperar el tiempo necesario para conocer con rigor cuánto hay de verdad o mentira, o una mezcla de hechos de todo tipo que, en medio del caos, se produjeron en Libia. Lo que para mí es absolutamente evidente es que al Gobierno de Estados Unidos no le preocupa en absoluto la paz en Libia, y no vacilará en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país, tal vez en cuestión de horas o muy breves días.
Los que con pérfidas intenciones inventaron la mentira de que Gaddafi se dirigía a Venezuela, igual que lo hicieron en la tarde de ayer domingo 20 de febrero, recibieron hoy una digna respuesta del Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando expresó textualmente que hacía “votos porque el pueblo libio encuentre, en ejercicio de su soberanía, una solución pacífica a sus dificultades, que preserve la integridad del pueblo y la nación Libia, sin la injerencia del imperialismo…”
Por mi parte, no imagino al dirigente libio abandonando el país, eludiendo las responsabilidades que se le imputan, sean o no falsas en parte o en su totalidad.
Una persona honesta estará siempre contra cualquier injusticia que se cometa con cualquier pueblo del mundo, y la peor de ellas, en este instante, sería guardar silencio ante el crimen que la OTAN se prepara a cometer contra el pueblo libio.
A la jefatura de esa organización belicista le urge hacerlo. ¡Hay que denunciarlo!
Fidel Castro Ruz
Febrero 21 de 2011

Danza macabra de cinismo
(Tomado de CubaDebate)
La política de saqueo impuesta por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN en el Oriente Medio entró en crisis. Esta se desató inevitablemente con el alto costo de los cereales, cuyos efectos se hacen sentir con más fuerza en los países árabes donde a pesar de sus enormes recursos petroleros, la escasez de agua, las áreas desérticas y la pobreza generalizada del pueblo contrastan con los enormes recursos derivados del petróleo que poseen los sectores privilegiados.
Mientras los precios de los alimentos se triplican, las fortunas inmobiliarias y los tesoros de la minoría aristocrática se elevan a millones de millones de dólares.
El mundo arábigo, de cultura y creencia musulmana, se ha visto humillado adicionalmente por la imposición a sangre y fuego de un Estado que no fue capaz de cumplir las obligaciones elementales que le dieron origen, a partir del orden colonial existente hasta fines de la Segunda Guerra Mundial, en virtud del cual las potencias victoriosas crearon la ONU e impusieron el comercio y la economía mundiales.
Gracias a la traición de Mubarak en Camp David el Estado árabe palestino no ha podido existir, pese a los acuerdos de la ONU de noviembre de 1947, e Israel se convirtió en una fuerte potencia nuclear aliada a Estados Unidos y la OTAN.
El Complejo Militar Industrial de Estados Unidos suministró decenas de miles de millones de dólares cada año a Israel y a los propios estados árabes sometidos y humillados por éste.
El genio ha salido de la botella y la OTAN no sabe cómo controlarlo.
Van a tratar de sacarle el máximo provecho a los lamentables sucesos de Libia. Nadie sería capaz de saber en este momento lo que allí está ocurriendo. Todas las cifras y versiones, hasta las más inverosímiles, han sido divulgadas por el imperio a través de los medios masivos, sembrando el caos y la desinformación.
Es evidente que dentro de Libia se desarrolla una guerra civil. ¿Por qué y cómo se desató la misma? ¿Quiénes pagarán las consecuencias? La agencia Reuters, haciéndose eco del criterio de un conocido banco de Japón, el Nomura, expresó que el precio del petróleo podría sobrepasar cualquier límite:
"‘Si Libia y Argelia suspenden la producción petrolera, los precios podrían llegar a un máximo por encima de 220 dólares por barril y la capacidad ociosa de la OPEP sería reducida a 2,1 millones de barriles por día, similar a los niveles vistos durante la guerra del Golfo y cuando los valores tocaron los 147 dólares por barril en el 2008’, aseveró el banco en una nota."
¿Quiénes podrían pagar hoy ese precio? ¿Cuáles serían las consecuencias en medio de la crisis alimentaria?
Los líderes principales de la OTAN están exaltados. El Primer Ministro británico, David Cameron, informó ANSA, " admitió en un discurso en Kuwait que los países occidentales se equivocaron en apoyar gobiernos no democráticos en el mundo árabe." Se le debe felicitar por la franqueza.
Su colega francés Nicolás Sarkozy declaró: "La prolongada represión brutal y sangrienta de la población civil libia es repugnante".
El canciller italiano Franco Frattini declaró "‘creíble’ la cifra de mil muertos en Trípoli [ ] ‘la cifra trágica será un baño de sangre’."
Hillary Clinton declaró: " el ‘baño de sangre’ es ‘completamente inaceptable’ y ‘tiene que parar’ "
Ban Ki-moon habló: "‘Es absolutamente inaceptable el uso de la violencia que hay en el país’."
" ‘el Consejo de Seguridad actuará de acuerdo a lo que decida la comunidad internacional’."
"‘Estamos considerando una serie de opciones’."
Lo que Ban Ki-moon espera realmente es que Obama diga la última palabra.
El Presidente de Estados Unidos habló en la tarde de este miércoles y expresó que la Secretaria de Estado saldría para Europa a fin de acordar con sus aliados de la OTAN las medidas a tomar. En su cara se apreciaba la oportunidad de lidiar con el senador de la extrema derecha de los republicanos John McCain; el senador pro israelita de Connecticut, Joseph Lieberman y los líderes del Tea Party, para garantizar su postulación por el partido demócrata.
Los medios masivos del imperio han preparado el terreno para actuar. Nada tendría de extraño la intervención militar en Libia, con lo cual, además, garantizaría a Europa los casi dos millones de barriles diarios de petróleo ligero, si antes no ocurren sucesos que pongan fin a la jefatura o la vida de Gaddafi.
De cualquier forma, el papel de Obama es bastante complicado. ¿Cuál será la reacción del mundo árabe y musulmán si la sangre en ese país se derrama en abundancia con esa aventura? ¿Detendrá una intervención de la OTAN en Libia la ola revolucionaria desatada en Egipto?
En Iraq se derramó la sangre inocente de más de un millón de ciudadanos árabes, cuando el país fue invadido con falsos pretextos. ¡Misión cumplida! proclamó George W. Bush.
Nadie en el mundo estará nunca de acuerdo con la muerte de civiles indefensos en Libia o cualquier otra parte. Y me pregunto: ¿aplicarán Estados Unidos y la OTAN ese principio a los civiles indefensos que los aviones sin piloto yankis y los soldados de esa organización matan todos los días en Afganistán y Pakistán?
Es una danza macabra de cinismo.
Fidel Castro Ruz
Febrero 23 de 2011
7 y 42 p.m.

Chávez afirma que Venezuela está fuera de cualquier
recesión y apunta hacia el fortalecimiento económico
10:54 am 26 Feb 2011
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó que su país se encuentra fuera de toda recesión económica y avanza hacia el desarrollo de la producción económica y el impulso de la cultura y los valores positivos.
En una alocución transmitida este viernes por la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario resaltó que el índice del Producto Interno Bruto (PIB), aumentó en un 0,6 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado, lo que advierte un incremento importante para este 2011.
“Ahora se seguirán tomando medidas para que aquellos sectores que están por debajo de cero salgan a flote y los que ya salieron sigan su crecimiento”, expresó en Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia.
En ese sentido, el presidente Chávez llamó a la población a abocarse hacia el trabajo conjunto para impulsar los planes del Estado que apuntan a mantener el crecimiento sostenido de todos los sectores productivos.
El pasado jueves, el ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, afirmó ante la Asamblea Nacional que durante el año 2010 el Estado venezolano ha orientado su actuación en la superación de una cultura rentista a través de la transformación de una sociedad basada en el trabajo.
Añadió que dicha situación se ha logrado gracias a dos estrategias puntuales: la plena autonomía sobre el uso de los recursos naturales, y la justa distribución de la renta de esos recursos, mediante una política incluyente.
“Eso se evidencia en los indicadores positivos de desarrollo humano, el cumplimiento de las Metas del Milenio, la seguridad social y el empleo”, puntualizó.
Como parte de los objetivos que persigue el Ejecutivo venezolano en relación al mejoramiento de la calidad de vida, Chávez aprobó la víspera 619 millones de dólares para culminar las obras del sistema Tuy IV que aportará 21 mil litros por segundo a la ciudad de Caracas (capital) en el marco de los planes de obras públicas 2011-2012.
El sistema cumplirá con brindar servicio de agua potable en los barrios de Caracas, especialmente a zonas históricamente excluidas del oeste y suroeste de la capital así como de los Valles del Tuy, en el estado Miranda.
Asimismo, Chávez anunció que en los venideros meses de abril y mayo, el Gobierno realizará una oferta de “alta intensidad” para la adquisición de neveras, cocinas, aires acondicionados y televisores, a precios económicos para el pueblo.
“El objetivo es que cada familia tenga los enseres necesarios del hogar para tener una vida de calidad”, comentó el dignatario en la reunión con los titulares de las carteras.
Adicionalmente, suscribió la transferencia de alrededor de 215 millones de dólares para las gobernaciones del país.
Precisó que del año 2010 quedó un remanente de recursos que serán distribuidos a las regiones más necesitadas del país a través de la vía constitucional.
“Estamos revisando el Plan de Obras Públicas 2010-2012, que ya está en marcha; estamos dispuestos a acelerar todo esto, como el plan de comercio, cómo garantizar el suministro de los bienes y los servicios a los 30 millones que somos ya”, afirmó.
El presidente Chávez recordó la misión de su Gobierno por medio de los planes económicos, como la satisfacción de las necesidades de todos los venezolanos, cuyos logros se consiguen en socialismo a diferencia del capitalismo.
“¿Quien se apodera de los recursos en el capitalismo? Una pequeña minoría. En cambio en el socialismo se distribuyen tomando en cuenta las escalas de las necesidades. Es decir, a más necesidad más recursos para poder lograr, en el corto plazo, la igualdad”, emplazó.
Fuente: TeleSur
Venezuela aboga por la paz y la soberanía en Libia
Fuente: Cubadebate
El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el cierre de la jornada de comparecencias de los Ministros en la Asamblea Nacional de ese país , se refirió a una “pregunta irónica, poco seria para un problema tan delicado como la situación de Libia”, por lo que recordó a los presentes que se encontraban en la Asamblea Nacional, “no estamos en un show mediático, y por ello no evadiremos hablar del tema”.
Al respecto sostuvo que efectivamente en Libia, se están atravesando momentos difíciles, que no deben ser manipulados por los medios de comunicación, “en manos de occidente y de agencias imperiales que mienten sobre este problema”.
No le deseamos la violencia a ningún pueblo
El Ministro señaló que en el país africano, se están dando “los primeros pasos para un proceso de secesión, muestras igualmente de un proceso de guerra civil compleja, con cantidad de sucesos que luego conoceremos a fondo”.
Ante lo que agregó que “hoy se sabe la realidad de Trípoli, gracias a la presencia de un periodista de Telesur y afortunadamente este pueblo se encuentra normal ante el conflicto”.
En este sentido rechazó el doble rasero de algunas comunidades internacionales ante el conflicto, “quienes exigen investigaciones y castigos (…) por qué no lo exigen esos castigos contra la masacre de iraquíes y los bombardeos en Afganistán y Paquistán”.
Asimismo indicó que se debe analizar el conflicto con objetividad.
Puntualizó que algunas potencias buscan condiciones para justificar invasiones a Libia, “para desgajarla en pedazos y sacar el petróleo”.
"Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad... Haga circular esta información".Rodolfo Walsh

Convocatoria
VI Brigada Internacional "Primero de Mayo" 2011 “50 Aniversario de la Victoria
de Playa Girón y de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución Cubana”
Estimado (a) Amigo (a):
Recibe un cordial y caluroso saludo en nombre del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos que afectuosamente te Convoca a participar en la VI Edición de la Brigada Internacional de Trabajo Voluntario y de Solidaridad con Cuba, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores. La conmemoración del día de los Trabajadores constituye una tradición de la clase obrera de todo el mundo. En todas las latitudes el proletariado, principal protagonista de la época contemporánea, manifiesta en este día sus intereses y reivindicaciones a través de las más variadas expresiones de la actividad revolucionaria.
En este 2011, por el que transcurre el año 53 de la Revolución cubana, nuestra clase obrera, junto a nuestro pueblo todo, es protagonista principal del reordenamiento al que se enfrenta hoy la economía cubana, cuyo fin último es fortalecer nuestro sistema socialista, haciéndolo más eficiente. Por ello el debate abierto y franco que hoy se lleva a cabo por toda nuestra nación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, a celebrarse en este próximo mes de abril, constituye un ejemplar ejercicio de democracia participativa de nuestro pueblo en la toma de decisiones de su destino, como lo ha venido haciendo hace 53 años, a pesar de las campañas y calumnias de que nuestra Revolución es objeto por los círculos de poder del imperialismo. Este año además, Cuba, América Latina y el mundo, celebran un especial acontecimiento: el 50 Aniversario de la primera gran derrota del imperialismo yanqui en el hemisferio occidental, ocurrida precisamente en las arenas de Playa Girón, momento de nuestra historia antecedido por la proclamación, el 16 de abril de 1961, del carácter socialista de nuestra Revolución. Es por tanto en este contexto histórico, que nuestro Instituto convoca a una nueva edición de la VI Brigada Internacional de Solidaridad con Cuba “Primero de Mayo”.
Como en años anteriores, asistirán amigos y amigas de todo el mundo, quienes compartirán las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores junto a la clase obrera y el pueblo cubano.
El programa organizado contempla visitas a lugares de interés histórico, económico, cultural y social; conferencias sobre diversos temas de actualidad nacional, con énfasis particular en la lucha por la liberación de nuestros Cinco Héroes, así como el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba que se realizará después de las actividades centrales por la efemérides del Primero de Mayo.
Las actividades de la brigada se desarrollarán del 25 de abril al 7 de mayo de 2011. La estancia comprende 11 noches en el Campamento Internacional “Julio Antonio Mella" (CIJAM), ubicado en el municipio de Caimito a 45 Kms. de la Ciudad de La Habana y 3 noches en la provincia de Matanzas, justo en los escenarios de la victoria de nuestro pueblo en Playa Girón. El campamento, creado en el año 1972, cuenta con condiciones adecuadas para satisfacer la vida colectiva y las necesidades de los amigos que nos visitan de diferentes partes del mundo.
Las jornadas de trabajo agrícola se realizarán en áreas aledañas al CIJAM y una jornada en la provincia de Matanzas.
Cada brigadista deberá traer 2 fotos (1x1 pulgadas) para el carné que lo acredita como miembro del contingente, así como ropas y zapatos adecuados (camisa manga larga, pantalón largo y calzado de trabajo) para realizar las labores de producción, así como gorra o sombrero para protegerse del sol. La estancia tendrá un costo de 295.00 CUC que incluye alojamiento en habitaciones compartidas hasta para 6 personas en el CIJAM, pensión alimenticia completa, transfer in-out y transportación a todas las actividades del Programa. Las visitas opcionales no se incluyen en el precio del paquete. La estancia en el CIJAM por noche adicional tiene un costo de 10.00 CUC.
La creciente participación en la brigada de un número cada vez mayor de amigos y amigas procedentes de todo el mundo, denota no sólo la motivación por conocer Cuba, sino cómo la solidaridad con la isla se extiende por todo el universo estimulada por el compromiso que despierta la Revolución cubana en su lucha contra el bloqueo impuesto por el imperialismo norteamericano y por nuestro derecho a existir como nación independiente y soberana.
Los miembros de la brigada, una vez inscriptos, asumen el compromiso de cumplir el programa, mantener una conducta apropiada, ser disciplinados y respetar las normas de convivencia.
Mucho nos agradaría poder contar con tu participación en esta VI Edición de la Brigada Internacional de Solidaridad con Cuba, “1 de Mayo”, por lo que te invitamos cordialmente a participar en ella.
Las inscripciones estarán abiertas para los interesados hasta el 20 de abril del 2011. Tanto las confirmaciones de participación como la información sobre la fecha, vuelo y línea aérea en la que tienen previsto su arribo a Cuba, deben ser enviadas al correo deuropa@icap.cu, amistur@amistur.cu y alatina.andinos@icap.cu. También puedes contactarnos en la web www.icap.cu
Contando con tu entusiasta participación junto a nuestro pueblo en esta celebración proletaria en un crucial año de la Revolución Cubana.
¡Te esperamos!
Jesús Bayos Sardiñas
Director Brigada Internacional “1 de Mayo”
Tareas prioritarias del año:
VI Brigada Internacional 1 de mayo que tendrá lugar del 25 de abril al 7 de mayo del 2011
—XVIII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba que se realizará del 31 de julio al 14 de agosto en las provincias de Camaguey y Cienfuegos.
VI Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba en México del 6 al 9 de octubre.
VII Coloquio Internacional por la libertad de los Cinco en Holguín (noviembre del 2011)
XI Congreso Nacional del Movimiento Boliviano de Amistad y Solidaridad con Cuba
( Octubre 2011 en Guayacamerín )
Idania Ramos C. Carmona - ICAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario