domingo, 21 de noviembre de 2010

Voz 39

Voz
La Paz (Bolivia), 6 de octubre de 2010           Año I             No. 39

Libertad inmediata para los Cinco héroes cubanos, presos políticos del imperio

Más acciones para exigir la libertad de los Cinco y contra el bloqueo a Cuba

En Oruro, el 3 de este mes, para una gestión anual, han sido definidas acciones destinadas a intensificar la campaña para exigir la libertad inmediata de los Cinco héroes antiterroristas cubanos, presos políticos del imperio. En esa línea, serán secundadas, en Bolivia, las acciones que se desarrollen en el mundo con similar propósito, entre ellas se desarrollan el envío de postales con fotografías de aquellos cinco hermanos al Presidente de Estados Unidos para que éste ordene aquella libertad que demandamos, respaldado en la Constitución de su país. Se
anota, en ese camino, la que se espera realizar cada mes: un plantón ante la Embajada del país del norte, en La Paz, para exigir la materialización de aquella libertad que merecen los Cinco héroes cubanos, que también son de nuestros pueblos.

El próximo 22 de este mes, también en las puertas de la Embajada de Estados Unidos, realizaremos otro platón para exigir el cese del bloqueo yanqui a Cuba, esa guerra económica, financiera y comercial que ha costado no menos de 3.400 vidas de cubanos y más de 751 mil millones de dólares. Aunque influyen factores internos que nunca han negado los cubanos, sobre todo la crisis del capitalismo en el mundo que apenas se amaina y aquel bloqueo extienden sus consecuencias negativas a la economía de la Mayor de las Antillas y respecto de la sociedad
socialista que se sigue construyendo en aquel país caribeño.

El apoyo de los activistas de la solidaridad con Cuba a los brigadistas de este país, médicos y profesores, especialmente, será intensificado y expresado de tantas otras formas que esperamos sean creativas de modo que aquella cooperación de los hermanos cubanos se acreciente y sea todavía mucho más fecunda. Recordemos que todo lo que conseguimos en salud y educación con aquel aporte cubano (y venezolano en educación) nos aproximarán más a las metas del milenio establecidas por la ONU. Es decir, en nuestro caso, podremos mostrar mayor desarrollo humano con aquella colaboración fraterna e internacionalista.

Contrarrestaremos la ofensiva de los medios de difusión contra la Revolución Cubana. Para ello mejoraremos, en forma y contenido, los materiales que ofrecemos en boletines como éste (Voz). A partir del número 40 de este vocero empezarán esos cambios por lo que trataremos de participar en mejores condiciones en la lucha de ideas de este tiempo, para lo que tendremos como centro de nuestra acción la defensa del socialismo en Cuba. Esa tarea nuestra será sostenida. Junto con esa labor informativa, comunicativa, opinativa e interpretativa, mejor dicho, como parte de ella, desplegaremos la Cátedra Libre Pensamiento de Fidel (CLPF), también en la Escuela de Formación Sindical, como en Cochabamba y hasta diciembre de este año, en sus sedes de Oruro, Potosí y Sucre. Las tareas de educación política, con el pensamiento del Comandante en Jefe, preferentemente, las desplegaremos entre los jóvenes que volvieron a Bolivia luego de estudiar en Cuba y entre los que viven, trabajan y estudian en nuestro país.

Allí se reafirmó el compromiso de mejorar la organización, la unidad y conciencia del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba y de sus filiales del país. A esa tarea debemos aportar todos, preferentemente, en los lugares en lo que en verdad no existe un movimiento.

Se fijó Guayaramerín (Beni) como sede del XI Congreso del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba, por lo que una resolución adicional del X Congreso recomienda que se respalde el trabajo de nuestros compañeros de aquella ciudad beniana de modo que aquella sede gane en organización, unidad y conciencia.

Asimismo, el X Congreso eligió un directorio, con cuatro de sus miembros residentes en La Paz, encabezado por el c. Mario Salinas, del que esperamos una labor que materialice, con los militantes de nuestro Movimiento, las resoluciones del encuentro nacional.

Nuestra solidaridad con la Isla socialista será complementada con la lucha que libremos, aquí en Bolivia, contra los enemigos de la Revolución Cubana.

Con la participación de compañeros de Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador y
Venezuela, realizamos el Primer Encuentro Latinoamericano con Cuba y Bolivia (3-X-10), cuyas conclusiones se resumen en la Declaración que publicamos en este número de Voz.

Aunque distante, trabajaremos para llegar al XI Congreso en Guayaramerín, cerca de Brasil.  Para conseguir un congreso exitoso, ciertamente, tenemos que trabajar desde esta semana pos X Congreso del MBSC. Nuestros hermanos cubanos y latinoamericanos lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario