domingo, 21 de noviembre de 2010

Voz 36

Voz
La Paz (Bolivia), 12 de septiembre de 2010              Año I                          No. 36

Libertad inmediata para los Cinco héroes cubanos:
presos políticos del imperio

El domingo 12 de este mes se cumplieron 12 años del apresamiento ilegal e injusto de los Cinco héroes cubanos, ordenado por el imperio estadounidense; así como los procesos que le siguieron en Miami fueron tramposos: violaron las normas procedimentales de aquel país y los tribunales que atendieron sus casos actuaron al gusto de los contrarrevolucionarios que se encuentran particularmente en Florida. Por ello, desde las más variadas trincheras del pueblo, demandamos su libertad inmediata, para lo que es necesario que el Presidente de los Estados Unidos, en ejercicio de sus facultades constitucionales, la disponga y sin dilaciones.

Hablamos de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González los que, con certeza, tienen la satisfacción de la tarea cumplida porque en el país del norte no hicieron nada que ponga en riesgo la seguridad interior de EE.UU., como reconoció un tribunal competente, de acuerdo a pruebas suficientes. En el nuevo aniversario del cautiverio político de nuestros hermanos, cubanos y latinoamericanos, vale recordar que ellos, entre los terroristas cubanos residentes en Miami, desarrollaron una labor destinada a recoger información sobre los aprestos contrarrevolucionarios, ante los cuales Cuba tiene derecho legítimo de organizar su defensa, como lo hace durante más de 50 años, lo que nos satisface.

De esa actividad riesgosa, desplegada por los Cinco hermanos cubanos y nuestros, el FBI fue informado, es decir, la conocieron las autoridades pertinentes de EE.UU., por lo que no se trató de una labor secreta para los organismos de seguridad de aquella potencia.

A pesar de ese aviso pertinente, por lo que tampoco se puede alegar conspiración antiestadounidense cometida por aquellos patriotas cubanos, los Cinco fueron apresados, y, los tribunales de la capital de Florida operaron en contra, incluso, de las normas por lo que, allí, se les siguió procesos indebidos: ilegales e ilegítimos.

Es verdad que se revisaron sentencias de una parte de los Cinco antiterroristas, pero se mantienen las dos cadenas perpetuas y 15 años de prisión contra Gerardo Hernández y 30 años de prisión en perjuicio de Ramón Labañino. Sin embargo, esperamos que a Gerardo le sea favorable un recurso de hábeas corpus y que facilite la revisión de la sentencia que enfrenta con el valor de un revolucionario cubano, del hombre nuevo del que escribió el Che. Para Ramón también se aguarda la revisión de las tres décadas de prisión que resiste digno, como los otros hermanos.

Nunca callaremos que los Cinco héroes, cubanos y nuestros, nunca cometieron delito común alguno en aquel país por lo que, sin duda, son presos políticos del imperio. Es límpida la conducta de aquellos cubanos y latinoamericanos, la que destacamos. Por eso, la causa suya la hacemos nuestra porque ellos se constituyeron en Estados Unidos para continuar la defensa de la Revolución Cubana y la nueva sociedad en la que hay salud para todos, educación para
todos, trabajo para todos, seguridad para todos, ningún niño desnutrido… Y los problemas que allí existen aún, los cubanos buscan resolver, a la cubana: les recordamos a los aficionados a entrometerse en asuntos internos de nuestros pueblos y países.

Los activistas de la solidaridad con Cuba, en Bolivia, nos convencemos cada vez más de que los Cinco héroes, en Estados Unidos, impulsaron tareas en defensa de la nueva sociedad y del pueblo cubanos, lo que constituye un derecho irrenunciable. Tampoco es una novedad que el Estado cubano, la dirección del gobierno y del Partido Comunista, todo el pueblo, asumen la defensa de su país desde el triunfo de la Revolución, hace más de 50 años. Los cubanos defienden sí, todos los días, a la patria socialista, deber fundamental que el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba apoya sin reservas.

La solidaridad cubana, en su forma y en su contenido, los bolivianos la recibimos, especialmente, con los servicios gratuitos de salud y de educación. Solidaridad que Cuba socialista reparte entre los hermanos del mundo, así como entre los bolivianos, una parte de lo que tienen y nunca de lo que les sobra. Solidaridad que es material, pero sobre todo política. Se trata de la solidaridad de nuestros pueblos que aportó y aporta a la victoria de la Revolución Cubana y, ahora, en defensa suya, de las conspiraciones que tienen su centro en Miami, para lo que contribuyeron los Cinco, lo que reconocen nuestros pueblos.

En Bolivia, nos convencemos de que el cautiverio que soportan los Cinco héroes cubanos, es ilegal e ilegítimo y, por ello, exigimos que acabe. Y la libertad inmediata que merecen aquellos hermanos puede ser ordenada por el Presidente de Estados Unidos, para lo que tiene facultad constitucional.

Por ello, una de las vertientes de nuestra solidaridad con Cuba y la Revolución es ampliar nuestras acciones para conseguir la libertad inmediata de Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René. Y una vez más decimos que nuestros héroes la merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario