La Paz (Bolivia), 4 de mayo de 2010 Año I No. 18
==========================================================
Libertad inmediata para los Cinco héroes cubanos, presos políticos del imperio
Mensaje de los Cinco: Cuba será socialista, siempre
Justicia quiere decir libertad inmediata para los Cinco héroes cubanos
De sábado a sábado (99)
La libertad de expresión tiene como límite la responsabilidad
Remberto Cárdenas Morales
De sábado a sábado (98)
1 de mayo: trabajadores rechazan políticas del gobierno
Remberto Cárdenas Morales
De sábado a sábado (97)
Evo Morales: “…los pollos de granja alterados hacen daño”
Remberto Cárdenas Morales
Levantarse con Cuba
Ricardo Alarcón de Quesada
Acto de solidaridad con Cuba, La Habana 2 de mayo de 2010
En 1960 Jean Paul Sartre visitó Cuba y fue recibido por el comandante Guevara; aquí la crónica de ese encuentro, 35 años después de la muerte del guerrillero
El Che existencial
Wilson García Mérida
El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es imprudente, afirma congresista norteamericano
Tomado de Cubadebate
Radio y TV Martí mienten groseramente, reconoce el Senado norteamericano
Jean-Guy Allard
Marcha por los 5 de Cuba
Arq. MSc René Contreras Candia
---------- o ----------
Justicia quiere decir libertad inmediata
para los Cinco héroes cubanos
El Presidente de los Estados Unidos de América del Norte debe saber que Cinco cubanos fueron apresados en su país, a pesar de que el FBI fue informado de que aquellos patriotas emprendían tareas, por encargo de Cuba y su pueblo, destinadas a continuar la sostenida lucha contra el terrorismo que durante más de cinco décadas agrede a la patria de Martí y Fidel, y en contra de la revolución socialista que sigue por un camino victorioso, para lo que tiene que defenderse de la conspiración imperialista y de los contrarrevolucionarios situados especialmente en Miami.
Un funcionario de una potencia tan poderosa no puede ignorar que, además de la injusta detención de los Cinco de Cuba (de Latinoamérica y de todos nuestros pueblos), fueron sometidos a procesos, especialmente el primero que se tramitó en Miami, los que no fueron procesos debidos, como establecen los convenios internacionales, entre ellos la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica) que, además, son leyes de nuestros países, asumidas por nuestros pueblos como legalidad propia.
Tampoco debe desconocer el Presidente que, dentro de aquellos juicios tramposos, los Cinco héroes cubanos carecieron de una defensa propia de abogados, la que incluso se le asigna a todo encausado pobre de solemnidad, abogados de oficio a los que se les encarga que defiendan realmente a los enjuiciados.
Un Presidente de la primera potencia del mundo tiene que saber que los Cinco héroes, hermanos nuestros, han sido condenados ilegal e injustamente, con pruebas fraguadas y que, las pruebas auténticas, fueron desechadas dentro de un proceso el que, sólo por ese vicio procedimental, es nulo de pleno derecho o anulable.
Lo esencial: Los Cinco héroes cubanos en ningún momento pusieron en riesgo la seguridad nacional de los Estados Unidos, como estableció la Corte de Apelaciones. Esa verdad, que confirma que aquéllos nuestros hermanos son presos políticos del imperio, no debe perder de vista el señor Obama.
El Presidente de EE.UU. es necesario que sepa, aunque suponemos que sabe, que dos esposas (Adriana y Olga) de dos de los Cinco héroes (Gerardo y René) no pueden visitar a los suyos, lo que implica el desconocimiento adicional de los derechos de compañeros, injusta e ilegalmente cautivos, por delitos que jamás cometieron.
Los Cinco héroes, a pesar del encierro político que se les impone, tienen lozana la misma esperanza con la que, creemos, asumieron las tareas encomendadas por las que sufren represalias. Citamos lo que dicen, esos nuestros hermanos, en el último de sus mensajes: “…para los hermanos del mundo que nos apoyan y conocen bien —afirman—, llegue nuestra gratitud eterna, nuestro llamado a reforzar la batalla y la vigilancia ante todas las adversidades que se presenten porque juntos !Venceremos!
¡El honor de un pueblo vale más que toda la riqueza del más poderoso de todos los imperios!
¡Viva la hermandad entre todos nuestros países, entre todos los humildes!
¡Viva Cuba libre, independiente, soberana y siempre socialista!
¡Patria es decoro!”
Lo que sienten y piensan los Cinco héroes, por cuya libertad inmediata seguiremos luchando sin tregua, es necesario que conozca el Presidente de Estados Unidos, del que innumerables ciudadanos (también entre nosotros) esperaron otro comportamiento suyo pero, la espera de cambios ofrecidos por el señor Obama, se agota. Usted nunca olvide, además, que nuestros pueblos latinoamericanos, unidos, seguiremos en el cauce por la segunda y definitiva independencia, a lo que se refieren los Cinco héroes en el mensaje que citamos.
Tome nota señor Obama: Al revés de lo que pretende el imperio, Cuba seguirá “libre, independiente, soberana y siempre socialista”. Por ello luchan los Cinco héroes, incluso ahora, en las prisiones que no merecen. No olvide, señor Presidente de EE.UU. que, nuestros pueblos, esa lucha también la respaldan.
Para los Cinco héroes, asimismo, “Patria es decoro”, como enseña José Martí, el autor intelectual de la rebeldía inicial de los guerrilleros cubanos, comandados por Fidel. Además, el Apóstol sigue guiando ahora a los revolucionarios cubanos, quien conoció al “norte revuelto y brutal” que pretende mantener las relaciones de explotación y de opresión que afectan a nuestros pueblos.
Es cierto que el batallar por la libertad inmediata de los Cinco héroes cubanos es parte de la lucha de los cubanos (apoyada por nuestros pueblos) contra el bloqueo yanqui a Cuba, el que es una guerra económica, financiera y comercial; así como de nuestro accionar para contrarrestar la campaña propagandista anticubana de las últimas semanas.
Lo dicho nos lleva a reafirmar la exigencia legítima de nuestros pueblos y, por tanto, del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba: libertad inmediata para los Cinco héroes, presos políticos del imperio. Sólo esa liberación puede ser entendida como justicia.
Señor Obama: A pesar de todo, esperamos que las gestiones suyas ayuden a conseguir la orden de libertad para los Cinco de Cuba, los que también son de nuestros pueblos.
---------- o ----------
No hay comentarios:
Publicar un comentario